Detienen a sujeto que se hacía pasar por vigilante en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 08-07-2014 12:30

El falso elemento de seguridad privada cobraba cuotas a los vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre la aprehensión de Rubén Porras Hernández por simular pertenecer a una empresa de seguridad privada.

Esta acción se llevó a cabo en el municipio de Atotonilco de Tula, cuando personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron a Rubén Porras, de 30 años de edad, y originario del municipio de Mixquiahuala por ser probable responsable de hacerse pasar como personal de seguridad privada y cobrar cuotas a las y los ciudadanos de la colonia Conejos Tercera Sección.

La detención del falso elemento de seguridad privada, se dio como resultado de una denuncia anónima a la línea de emergencia 066, en donde explicaban que una persona del sexo masculino solicitaba dinero a los dueños de las casas de aquel lugar por concepto de supuesta vigilancia.

Una vez que fue detenido, la persona vestía uniforme con insignias oficiales de uso exclusivo de la policía, radio portátil y conducía una motoneta.

Luego de que la persona cayera en  contradicciones y no acreditara pertenecer a alguna empresa de seguridad privada, los oficiales lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que Lino Cruz Vega para resolver su situación jurídica.