Cesan a director del deporte en Puebla tras videoescándalo

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 14-05-2014 10:08

La entidad nombró a Jaime Figueroa Velázquez como encargado de despacho.

Manuel Youshimatz Sotomayor, quien se desempeñaba como director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), fue despedido de su cargo por órdenes del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tras protagonizar un encuentro escandaloso con el empresario Tontantzin Fernández Suárez quien le propinó una serie de bofetadas tras reclamar el pago de 13.2 millones de pesos por la realización de obras deportivas en Puebla.

Asimismo autoridades informaron que se realizará una auditoría integral al Instituto Poblano del Deporte, luego de que el constructor, Tonantzin Fernández, denunciara que existían malos manejos en la administración de Youshimatz.

Tras el despido del también medallista olímpico en los ángeles 1984, se realizarán diversas acciones administrativas al Inpode, a través de un comunicado se hizo oficial la salida de Manuel Youshimatz Sotomayor luego de que la Secretaría de Educación Pública de Puebla que es la encargada de las funciones del deporte en la entidad nombró a Jaime Figueroa Velázquez como encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte.

Youshimatz se mantuvo en el cargo desde el inicio de la actual administración de Rafael Moreno Valle, tras recibir el puesto el pasado 9 de febrero de 2011.

Hasta el momento se desconoce el paradero del ex titular del Inpode ya que desde la tarde de ayer no acudió a su oficina ubicada en el centro de alto rendimiento, además  no estuvo presente en las competencias donde puebla es subsede en la presente olimpiada nacional.