Elaboran alfombras de flores de 100 metros cuadrados en Huamantla

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 11-08-2014 21:00

Ello, como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Caridad.

En Tlaxcala, artesanos del Pueblo Mágico de Huamantla elaboran vistosas y coloridas alfombras de flores, aserrín de colores y semillas a la Virgen de la Caridad, como parte de los festejos en su honor.

Las alfombras miden alrededor de 100 metros cuadrados y están elaboradas con dedicación y mucho fervor, señaló Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala.

El también párroco de la iglesia de San Luis Obispo, templo ubicado en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, el único con el que cuenta la entidad, dijo que estas alfombras son consideradas como arte efímero, pues sólo se pueden apreciar unas horas.

Explicó que desde que inició la Feria de Huamantla 2014 el pasado 31 de julio se colocó la primera alfombra, "una cada día".

"Se pone diariamente una alfombra en el atrio, además de que hay otras permanentes en las instalaciones del Museo de la Virgen", enfatizó.

Subrayó que las coloridas alfombras que se colocan en el atrio de la basílica, conteniendo imágenes religiosas, "tienen un promedio de 10 por 10 metros, son cuadros religiosos y estamos hablando de 100 metros cuadrados de alfombras".

"Cada año se han estado mejorando, incluyendo diversos materiales, no solamente flores, aserrín y arenilla, sino que ya se han estado incluyendo frutas, vegetales y son realizadas con devoción y mucha inventiva", dijo Rojas Bretón.