Emite PC de Veracruz alerta amarilla por entrada de “Dolly”

Guadalupe Fuentes Barco , Uno TV Veracruz 02-09-2014 13:56

El sistema estatal de Protección Civil se encuentra listo ante cualquier emergencia.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales (Siat-Ct) emitió la alerta amarilla (peligro moderado) para todo el estado de Veracruz, debido a que la depresión tropical 5, que evolucionó a la tormenta tropical “Dolly”, el cuarto ciclón con nombre de la temporada.

Su centro se localizó aproximadamente a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se mueve al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h).

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que el sistema estatal de Protección Pivil se encuentra listo ante cualquier emergencia al tiempo en que explicó que las precipitaciones pueden registrar valores en los siguientes días de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 o 150 mm, sin descartar algunas mayores, especialmente desde las cuencas del río Pánuco hasta el Misantla.

Ademas el viento de componente norte y noroeste sobre el litoral veracruzano irá aumentando conforme el sistema vaya acercándose a la costa de probable impacto, con oleaje elevado en las próximas 24 horas.