Se enfrentan policías y habitantes de Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 10-07-2014 13:47

Se liberó el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco.

El bloqueo de la autopista Puebla–Atlixco, por parte de habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan durante la tarde de este miércoles, dejó como saldo más de 10 pobladores heridos, entre ellos un niño de 13 años a quien se reporta grave, y 18 policías; tras protagonizar un enfrentamiento campal a la altura del kilómetro 14 de dicha vialidad.

Alrededor de 200 pobladores de San Bernardino Chalchihuapan cerraron la vialidad que conecta a la capital de Puebla con el municipio de Atlixco, en protesta al retiro del Registro Civil en juntas auxiliares. Durante más de cinco horas el tráfico se paralizó por lo que granaderos de la Policía Estatal dispersaron con gas lacrimógeno a los inconformes quienes utilizaron piedras y palos para responder a los uniformados.

Tras el enfrentamiento, pobladores de Ocoyucan se incorporaron como refuerzos para hacerle frente a las autoridades; hasta el momento se registran 3 policías estatales con lesiones de consideración de los cuales uno se reporta como grave.

Respecto al menor de 13 años de edad, la madre del la víctima relata que presuntamente fue lesionado por los pobladores que lanzaron cohetones, piedras, palos, bombas molotov y diversos objetos para causar daño a los Policías Estatales que realizaban la liberación de la vía.