Entregan inconformes la BUAP tras tomarla

Oriente Notimex Puebla 06/06/2015 00:04

La casa de estudios señaló que está al pendiente de los siete detenidos por ataque al INE. Foto: Especial.

Luego que la tarde de este viernes un grupo de alumnos tomaran las instalaciones de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los inconformes, horas más tarde, entregaron las mismas y las actividades regresaron a la normalidad.

Autoridades universitarias confirmaron que integrantes de la Liga Estudiantil Democrática de manera pacífica entregaron el edificio que se ubica en Ciudad Universitaria, en la colonia San Manuel.

La toma del inmueble se debió a la protesta de alumnos para que siete jóvenes universitarios sean liberados, luego que fueron detenidos por policías estatales, por ser probables responsables de actos vandálicos que se registraron esta semana en inmuebles del Instituto Nacional Electoral, de la delegación de la Secretaría de Economía y en la Red Urbana de Transporte Articulado.

Por la toma de rectoría, la BUAP informó que abogados de la institución, desde que conocieron de la detención de los estudiantes, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para investigar los actos que se les imputa a los jóvenes.

La casa de estudios señaló que la parte jurídica de la Universidad permanece al pendiente de las investigaciones y en comunicación constante con los familiares de los siete detenidos.

Comentarios

Uno en directo