Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Calpulalpan

Agencias Tlaxcala, Tlaxcala 23-12-2014 11:45

Esta acción se concretó gracias a las pesquisas de la Policía Ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala logró esclarecer el homicidio de un hombre perpetrado el 11 de octubre del año en curso en el municipio de Calpulalpan.

Las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, permitieron conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de octubre del año en curso, en la colonia El Calvario, municipio de Calpulalpan.

Las primeras investigaciones arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida cortocontundente; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Mateo Bastida Jiménez.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Agustín Juárez Hernández fue quien privó de la vida al hoy occiso.

Asimismo, conocieron que el sospechoso golpeó a su víctima con un pedazo de madera en la cabeza, para posteriormente lesionarlo en repetidas ocasiones en el cuerpo con un arma punzo cortante hasta privarlo de la vida, esto por rencillas personales.

Con estos indicios, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 389/2014, por el delito de homicidio calificado.

Luego de recibir el documento, los detectives se abocaron a la ubicación del probable responsable; de esta manera, conocieron que podría ser localizado en el estado de Puebla.

Por ello, el 17 de diciembre los agentes ministeriales se trasladaron con el oficio de colaboración correspondiente a la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan, donde localizaron al probable responsable y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.