Exhortan a prevenir accidentes durante fiestas patrias en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 15-09-2014 13:43

Los Centros de Salud garantizan la atención médica las 24 horas del día.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) invitan a la población a extremar precauciones durante las Fiestas Patrias para evitar accidentes automovilísticos y por el uso de juegos pirotécnicos.

El Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García; a través de las áreas de Promoción a la Salud de las unidades médicas del primer nivel de atención, informó que personal de enfermería de las unidades médicas, brindan información mediante pláticas informativas, talleres, distribución de trípticos, periódicos murales, por mencionar algunos.

El ruido de la explosión de los cohetes pueden provocar lesiones, basta mencionar que alcanzan hasta 190 decibeles (una sirena registra 120) esto es 123% más de lo que el oído puede soportar.

La SSH invita a los hidalguenses a evitar comprar y utilizar pirotecnia, ya que pone en riesgo su salud y la de su familia, a no almacenar en sus hogares fuegos artificiales y si los niños usan bengalas deben ser supervisados por un adulto.

También recomienda si ha consumido bebidas alcohólicas, no conducir, o en su lugar asignar un conductor auxiliar, así como usar el cinturón de seguridad.

Ante cualquier eventualidad que se presente, Copca García, informa que durante estas fechas, los Centros de Salud de cabeceras municipales garantizan la atención médica las 24 horas del día.