Exigen bajar tarifas del Tuzobús con manifestación en Hidalgo

Oriente Quadratín Pachuca, Hgo. 17/08/2015 11:54

El domingo pasado dio inicio el servicio del transporte. Foto: Twitter @Tuzobus_Oficial

A lo largo de la ruta de la primera troncal del Tuzobús, decenas de personas caminaron sobre el carril confinado a fin de evitar el paso del transporte masivo que entró en operaciones el pasado domingo en la capital de Hidalgo.

En una convocatoria a través de las redes sociales, la sociedad pachuqueña se manifestó en contra de las tarifas del Tuzobús, pues incrementó su gasto en pasajes en 2.5 pesos en caso de que la tarjeta funcione. 

Los inconformes relataron que en el primer día de operaciones, las tarjetas les descontaban ocho pesos por viaje tanto en Tuzobús, como en alimentadora, por lo cual, el gasto que anteriormente era de 7.5 pesos, se convirtió en 16 pesos. 

A lo largo del trayecto, policías resguardaban el carril para evitar que los manifestantes lo invadieran. De igual forma, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, estableció diálogo con algunas personas, a quienes les afirmó que las irregularidades del sistema se corregirán a la brevedad y pidió no invadir el carril por su seguridad. 

Comentarios