Explosión en taller de pirotecnia deja dos heridos en Xiutetelco

Genaro Zepeda, Uno TV San Juan Xiutetelco, Puebla 04-03-2015 11:10

Fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, Puebla.

Dos lesionados por quemaduras fue el saldo de una explosión registrada en un taller de pirotecnia en la comunidad de Nueva Italia, del municipio de San Juan Xiutetelco, localizada en la sierra norte de Puebla.

El siniestro se registró la noche del martes, cuando vecinos de la comunidad de Nueva Italia escucharon un estruendo por lo que llamaron a paramédicos del 066, quienes arribaron a la zona donde encontraron a Jesús Martínez de 65 años de edad y Gerardo Mónico de 19 años quienes fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán donde son atendidos tras presentar quemaduras de primer y segundo grado.

El taller de pirotecnia a nombre de Jesús Martínez contaba con el permiso 1457 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, personal de Protección Civil municipal se encuentra resguardando la zona.

La comunidad de Xiutetelco se caracteriza por la elaboración de juegos pirotécnicos, cuenta con varios talleres con permiso de la Sedena y algunos clandestinos, cabe mencionar que en agosto de 2014 se registró una explosión por mal manejo de pólvora que dejó tres muertos.