Dan formal prisión a presunto traficante de personas en Tlaxcala

Oriente Notimex Tlaxcala 11/05/2015 12:56

Los indocumentados fueron puestos a disposiciĆ³n del MP. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra una persona que presuntamente transportaba a 13 indocumentados centroamericanos en una camioneta, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala señaló que "se aportaron los elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito, el cual dictó auto de formal prisión contra una persona por transporte de extranjeros en forma ilegal".

Explicó que "de acuerdo con la indagatoria, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una revisión sobre la autopista MOD40 Arco Norte, en el tramo carretero Texmeluca-Calpulalpan, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala".

Según la PGR, en un vehículo marca Ford tipo vagoneta, con placas de circulación del Estado de México, fueron localizadas 13 personas extranjeras, 12 de origen guatemalteco y una salvadoreña, quienes no contaban con documentación migratoria que acreditara su estancia en el país.

"En cuanto al chofer, manifestó que subió a la unidad a las personas desde la Central de Abastos de la ciudad de Puebla y ellos se comprometieron a darle cada uno la cantidad de 300 pesos, para que los transportara a la ciudad de Pachuca, Hidalgo", indicó la PGR.

Agregó que las personas indocumentadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente y los remitió al INM.

Comentarios

Uno en directo