Fuga de gas provoca explosión en departamento de Xalapa

Quadratín y Uno TV Xalapa, Veracruz 05-02-2015 11:54

Elementos de de Protección Civil evacuaron el edificio para evitar riesgos.

La mañana de este jueves se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en el edificio Papantla de la Unidad Fovissste, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, ante una explosión en un uno de los departamentos, derivado de una fuga de gas por la mala conexión de un tanque de 30 kilos al boiler, donde resultó una persona lesionada, la cual ya es atendida en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

El suceso ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando vecinos del edificio Papantla, alertaron a los cuerpos de socorro, sobre un fuerte estallido que provenía del departamento 304, propiedad de la señora Beatriz González.

Enseguida se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de las unidades 011 y 06, elementos de Protección Civil Municipal como Estatal, así como ambulancias de la Cruz Roja como del grupo “Panteras” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De manera precautoria, elementos de la Secretaría de Protección Civil evacuaron el edificio para evitar riesgos y atendieron a algunos vecinos que presentaron crisis nerviosa.

Se informó que luego de la explosión, sobrevino un fuerte incendio que de inmediato fue controlado por los vulcanos en el interior del departamento 304. La onda expansiva también causó daños al edificio 404, ubicado en el tercer nivel.

Una vez controlado el siniestro, se realizó una minuciosa inspección en el departamento 304 para conocer la causa la causa de la explosión, la cual se dijo se produjo por una mala conexión del tanque de gas al boiler, que generó una fuga de gas que al hacer contacto con el piloto del calentador de agua sobrevino la explosión.

Por fortuna solo se reportaron pérdidas materiales en al menos dos de los departamentos del edificio, señaló personal de Protección Civil Estatal.