Gobernador de Puebla inaugura ruta ciclista

Oriente Notimex México 22/09/2015 20:18

Tuvo una inversión tripartita entre el estado, municipio y la BUAP. Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el alcalde, Tony Gali y el rector de la BUAP conmemoraron el Día Mundial sin Auto con la inauguración y recorrido de un circuito ciclista en el Parque Lineal Universitario.

El circuito conecta Ciudad Universitaria con el Edificio Carolino del Centro Histórico, el cual facilita la movilidad y promueve la activación física de la comunidad estudiantil y de la sociedad, se dio a conocer en un comunidado del gobierno del estado.

Moreno Valle, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el presidente municipal de Puebla recorrieron 4.8 kilómetros de esta pista que comprende tres puentes elevados, y que beneficiará a más de 60 mil usuarios.

La ruta que conecta parte de la ciudad sin automóvil, tuvo una inversión tripartita entre el estado, municipio y la BUAP, por un monto superior a los de 45.5 millones de pesos, informó el gobernador.

El gobernador de Puebla dio a conocer que se trabaja en un esquema integral de movilidad en la ciudad de Puebla con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el tren que va de la Estación del Ferrocarril a Cholula y con la red de ciclopistas.

La obra, que fomenta el uso de un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente, se integra a la Red de Movilidad Sustentable que incluye el Sistema de Transporte Universitario.

Comentarios