Gobierno de Tlaxcala trabaja frontalmente contra la trata

Comunicado Tlaxcala 22-09-2014 12:41

Durante esta administración fueron detenidas 34 personas ligadas a este delito.

Desde el inicio de esta gestión, el Gobierno de Tlaxcala combate de manera frontal el delito de trata de personas, mediante un trabajo interinstitucional que fortalece la prevención  y erradicación de este fenómeno que atenta contra los derechos fundamentales.

Así lo ratificó el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, durante su participación en el foro “Políticas Públicas contra la Trata de Personas”, organizado en la ciudad de Tlaxcala  por asociaciones civiles de la entidad.

Ordóñez Carrera manifestó  que para el Gobierno Estatal  aún quedan varias acciones y programas por implementar  en la materia, sin embargo,  señaló que de 2011 a la fecha el progreso en este ámbito es notable y ha sido reconocido en el plano nacional e internacional.

Citó como ejemplos la captura de 34 tratantes, en lo que va de la actual administración,  y las siete sentencias condenatorias en este tipo de ilícito, hecho inédito en la historia de Tlaxcala.

Asimismo, el Secretario de Gobierno señaló que al tratarse de una problemática compleja, donde inciden diversos factores,  es necesaria no solo la participación de todos los niveles de gobierno, también de la ciudadanía en general, a fin de frenar de raíz este flagelo.