Habrá Noche de Museos en 14 museos de la ciudad de Puebla

Notimex Puebla, Puebla 07-08-2014 17:23

La entrada será gratuita para todos los asistentes de 17:00 a 22:00 horas.

Con la participación de 14 museos de la ciudad, el próximo 8 de agosto se llevará a cabo el programa Noche de Museos en Puebla, el cual consiste en entrada gratuita para todos los asistentes, en horario de 17:00 a 22:00 horas.

En el Planetario de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, dio a conocer que este programa nuevamente se oferta en Puebla debido a la temporada de vacaciones de verano, donde se registra una importante afluencia de visitantes.

Junto con Miguel Angel Andrade Torres, director del planetario “Germán Martínez Hidalgo”, dijo que tal como ha ocurrido en ediciones pasadas, participarán los recintos Museo Amparo, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Museo Regional de la Revolución Mexicana y la Fototeca Juan C. Méndez, entre otros.

Refirió que en la edición pasada participaron 10 mil 34 personas; para entonces se ofrecieron recorridos guiados por los principales templos religiosos de Puebla; en esta ocasión habrá recorridos guiados al interior del Palacio Municipal.

Por su parte, Miguel Angel Andrade Torres, director del planetario de Puebla, dio a conocer que el inmueble a su cargo ofrecerá a sus visitantes dos proyecciones: "Travesía por el Pacífico Sur" y "Un Universo Escondido", narrada por el astronauta mexicano Neri Vela.

La entrada será gratuita, pero a fin de mantener un control del acceso se distribuirán boletos, mismos que se entregarán el mismo día a partir de las 10:00 horas en las taquillas del lugar, con una capacidad para 260 personas.

Ernesto Cortés, director de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), resaltó que los recintos museísticos que participan en este programa también ofrecen a sus visitantes exposiciones, espacios lúdicos, teatro infantil y actividades artísticas.

En lo que va del año un total de 77 mil personas han participado en este programa Noche de Museos.