Consignan a hombre que asesinó a su amigo en Ocotlán

Uno TV Ocotlán, Tlaxcala 10-09-2014 14:30

El sujeto, que mató a golpes a su amigo, fue trasladado al Cereso.

En Ocotlán, Tlaxcala, fue consignado un sujeto por asesinar a golpes a uno de sus amigos, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que se trata de Daniel Esquivel Pérez, que el pasado 23 de agosto se encontraba en compañía de la víctima ingiriendo alcohol, cuando comenzó a agredir a otro hombre y la víctima trató de defenderlo, situación que provocó que fuera golpeado hasta quedar inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital General de la SESA en Tlaxcala, donde la madruga del 6 de septiembre perdió la vida.

Ante esta situación, el Ministerio Público acudió al nosocomio y realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para después ordenar su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras la necropsia, se identificó al hombre como Ángel Hernández Romero, de 39 años de edad, quien falleció por un choque mixto secundario a ruptura de víscera masiva por traumatismo cerrado abdominal.

La Policía Ministerial se abocó a las pesquisas correspondientes, a fin de esclarecer el homicidio; de esta manera, durante las diligencias los detectives realizaron recorridos de investigación en las inmediaciones en Ocotlán, por lo que al circular sobre la calle Reforma, observaron a una persona del sexo masculino que fue señalada por un testigo, como el probable responsable.

Ante el señalamiento, los detectives se aproximaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra; por lo que lo exhortaron a acudir a la dependencia a rendir su declaración en relación a los hechos.

Durante su declaración, Esquivel Pérez reconoció haber golpeado a Hernández Romero hasta dejarlo inconsciente.

Por lo anterior, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.