Aprehenden a sujeto por homicidio en Chiautempan

Uno TV Chiautempan, Tlaxcala 16-06-2014 09:29

El sujeto confesó haber asesinado a una mujer; fue trasladado al Cereso de Tlaxcala.

En Tlaxcala, aprehendieron a un sujeto por el asesinato de una mujer en el municipio de Chiautempan el pasado mes de mayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Víctor Ahuatzi Toriz, quien mató a Marisol Xochipa Morales, quien tenía 38 años de edad y falleció a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, según el estudio post mortem.

Por lo anterior, agentes ministeriales se abocaron a las investigaciones y conocieron que Ahuatzi Toriz, podría estar relacionado en los hechos, por lo que se trasladaron a la calle Iturbide Poniente, colonia centro, en Chiautempan, y localizaron al probable responsable.

Acto seguido, le pidieron acudir a la PGJE a fin de rendir su declaración en relación al homicidio de Marisol Xochipa, en ese momento, el sospechoso ofreció mil pesos en efectivo a cambio de no continuar con las investigaciones, incluso su hermano Germán Ahuatzi Toriz, dijo que posteriormente les darían cinco mil más.

Tras esto, al existir flagrante el delito de cohecho, los individuos fueron detenidos y trasladados a la PGJE, donde Víctor Ahuatzi, reconoció haber privado de la vida a la mujer, por problemas personales.

Con esta confesión el sujeto fue consignado ante el Juez correspondiente y remitido al Cereso de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.