Inaugura Conaculta y gobernador museos en Puebla

Oriente Uno TV México 03/08/2015 20:31

Foto: Especial.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, junto al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa inauguraron La Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de La Constancia.

Puso de relieve que el trabajo coordinado entre la Federación y el estado ha permitido crear el Sistema Estatal de Museos, entre los que destacan el Barroco Internacional, el del Ferrocarril y los inaugurados.

También indicó que Puebla es uno de los pocos estados de la República donde se trabaja intensamente y con creatividad para acercar la cultura a la ciudadanía, y esto gracias a la disposición del gobernador Moreno Valle.

Por su parte, Moreno Valle sostuvo que es a través del acercamiento de los niños a la cultura como se erradica la inseguridad. Por ello agradeció el apoyo del gobierno federal por medio del Conaculta para realizar estos proyectos, como la creación del Museo de la Música de Viena junto a los recién inaugurados.

Asimismo, ambos anunciaron la creación de un nuevo proyecto, referente nacional e internacional, que será el Museo de la Evolución que ya se encuentra en construcción y que será entregado el próximo año, además la creación de los proyectos Tren Turístico, en el Museo del Ferrocarril y el nuevo Museo de Sitio en Cholula, el cual se busca sea un museo regional.

Comentarios