Inauguran dos museos para niños en Puebla

Oriente Notimex Puebla 04/08/2015 10:18

Títeres de las colecciones clásicas mexicanas. Foto: Notimex

El Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia en Puebla fueron inaugurados por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Al Museo Infantil de la Constancia se destinó una inversión de 10.5 millones de pesos, a la que se suma la hecha por el Gobierno del estado por 6.5 millones y tiene como objetivo fortalecer, a través de la cultura, territorios de diversión y conocimiento que acerquen a la infancia del país con su herencia cultural, explicó en un comunicado el Conaculta.

Mientras que el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas ha requerido trabajos de restauración y de museografía por un total de 14 millones de pesos. Para este proyecto, el Conaculta entregó en comodato un total de 813 títeres de la Colección Rosete Aranda Espinal y 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro, las dos grandes estirpes que han conformado los títeres mexicanos.

Comentarios