Enseñarán inglés en escuelas indígenas de Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 13-08-2014 11:20

Iniciarán el ciclo escolar con clases del idioma y conservación de las lenguas maternas.


En las 56 escuelas de educación indígena ubicadas en ocho municipios de Tlaxcala, iniciarán el ciclo escolar 2014-2015 con la enseñanza del idioma inglés y conservación de las lenguas maternas de cada región como el náhuatl y otomí, así lo informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El jefe del departamento de educación indígena, Miguel Reyes Tepal González, detalló que 22 escuelas pertenecen a educación inicial, 20 son de educación preescolar y 14 de primaria, todos los alumnos conservan sus lenguas maternas, a través de estrategias pedagógicas interactivas y lúdicas que aplican los 286 maestros que están frente a grupo.

Cabe señalar que las primarias cuentan con aula de medios y desayunadores escolares para un mejor desempeño académico y para la consolidación del desarrollo de la educación y con este tipo de acciones, se beneficiará a cinco mil 600 alumnos que asisten a estas instituciones.

El funcionario agregó que las autoridades educativas elaboraron el plan de trabajo para el ciclo escolar y definieron las líneas de acción, metas y objetivos que se deben cumplir en dichas escuelas ubicadas en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Teolocholco, Tlaltelulco, Juan Cuamatzi, Xaltocan, Ixtenco y Santa Cruz Tlaxcala.

Por lo anterior, invitó a los padres de familia a incorporarse a las actividades escolares para fortalecer el aprendizaje y aprovechamiento escolar de la comunidad educativa.