Fuertes lluvias provocan inundaciones en Zacatelco

Notimex Zacatelco, Tlaxcala 07-07-2014 12:22

Las afectaciones se registraron en la colonia Domingo Arenas; no hay casas dañadas.

En Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las intensas lluvias de las últimas horas provocaron que algunos terrenos de cultivo en Zacatelco se inundaran.

El director de Comunicación Social del organismo, Carlos Rebollo Atriano, señaló que las afectaciones se registraron en la colonia Domingo Arenas.

"Se reportó una inundación en terrenos de cultivo en la colonia Domingo Arenas, mientras que las calles de esa colonia sufrieron también de encharcamientos, pero sin daños a casas habitación o personas", acotó.

El funcionario dijo que personal de la CEPC verificó si la inundación se debió al desbordamiento de un canal fluvial cercano, "se presumía que era eso, pero ya fuimos a verificar el canal, y no sufrió desbordamiento, fue por la intensa lluvia".

Añadió que por el momento no se ha estimado la extensión de tierras de cultivo afectadas.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Comunicación Social Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Rivera Lecona, indicó que este lunes se podrían presentar más lluvias en municipios de Tlaxcala, las cuales podrían ser generalizadas y de moderadas a fuertes.