Investigan a policías de Cholula por pelea con discapacitado

Oriente Unión Puebla San Andrés Cholula, Puebla 29/04/2015 10:58

Tras darse a conocer un video en el que un grupo de policías del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, golpean a un sujeto con aparente discapacidad, el ayuntamiento informó que dos uniformados que participaron en la gresca fueron separados del cargo mientras la Contraloría investiga si existió o no abuso de autoridad. 

Sin embargo, a través del área de comunicación social, el gobierno municipal consideró que el video no muestra todo el caso, ya que no fueron los policías quienes iniciaron las agresiones sino un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, entre los que se encontraba el individuo con discapacidad.

Al impedirles que continuaran bebiendo y exigirle a la propietaria de la tienda que les dejara de vender el alcohol, los individuos empezaron a agredir a los uniformados, a uno de ellos incluso le quitaron su arma de cargo y a otro más le tiraron cuatro dientes de un golpe. 

Se informa que las cinco personas que iniciaron la pelea fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Mientras que dos, de los ocho policías que se observan en el video, serán investigados para conocer su grado de responsabilidad. 

El área de comunicación social de San Andrés Cholula dio a conocer también que la persona con dificultad para caminar (aparentemente con discapacidad) tiene, según los reporte obtenidos hasta el momento, polio. Sin embargo se sabe que no tiene una discapacidad mental. 

Agregan que ya presentaron la denuncia contra los responsables de las lesiones a elementos de la policía mediante la averiguación previa AP-115/2015/SACHO.  En un comunicado posterior el gobierno municipal señala que “bajo ninguna circunstancia” permitirá abuso de autoridad alguno, y refrenda ser respetuoso de los Derechos Humanos.

Comentarios

Uno en directo