Limpian barrancas de Tlaxcala para evitar inundaciones

Oriente Notimex Tlaxcala 21/05/2015 11:46

Participaron al menos 50 personas en las tareas de limpieza. Foto: Especial

A fin de reducir la acumulación de basura que pudiera provocar inundaciones en la temporada de lluvias, personal del ayuntamiento de Tlaxcala y voluntarios intensificaron la limpieza en barrancas y canales de esta capital, informó la Dirección Municipal de Ecología.

Alfonso Huerta Hernández, titular del área, indicó en entrevista que también se busca reducir los índices de contaminación en áreas naturales, así como impedir una serie de problemáticas ambientales y detectar sitios de inseguridad.

Las principales labores se aplican en colonias como Xochiquetzalli,  “donde se retiraron residuos sólidos de la barranca Xicohténcatl, luego de que vecinos del área solicitaron el aseo de la misma tras asegurar que se usa inadecuadamente como depósito de basura”.

En estas labores participan cerca de 50 personas entre ellos personal de la Dirección de Ecología, recolectores voluntarios, así como de servicios municipales y ciudadanos quienes a mano y con trascabo recogieron la basura, además podaron árboles, pasto y carrizo.

El programa, detalló, incluye la limpieza “de barrancas de alto, medio y bajo impacto, de acuerdo al grado de concentración de desechos y probabilidades de una contingencia”, en cada una de las zonas.

Huerta Hernández pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas, en beneficio propio, toda vez que “esto hace que tengamos un municipio saludable en todos los aspectos”.

Comentarios

Uno en directo