Listo operativo en Huamantla para “Noche que nadie duerme”

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 13-08-2014 18:17

Participará personal de la SSPE, Cruz Roja y de la Brigada de Auxilio y Salvamento.

Protección Civil de Tlaxcala informó que todo está listo para activar un operativo para resguardar la integridad de miles de habitantes del estado y turistas que se prevé arriben este jueves a Huamantla, durante el tradicional evento “La noche que nadie duerme”.

El recorrido popular-religioso congrega a miles de personas, quienes caminan sobre varios kilómetros de tapetes de aserrín de colores y flores que son confeccionados por artesanos de dicho Pueblo Mágico.

Carlos Rebollo Atriano, titular de la Dirección de Comunicación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que en el operativo participará personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana y de la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa).

“Tenemos un protocolo de seguridad para atender y resguardar concentraciones masivas, el cual se implementará mañana en Huamantla”, mencionó.

El funcionario estatal agregó que en el operativo participarán también elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla y personal de la Unidad de Protección Civil municipal, así como de otras corporaciones de socorro como Cruz Ámbar.

“A la procesión llegan miles de personas, por lo que se revisarán que puestos ambulantes cuenten con medidas necesarias de seguridad”, comentó.

Agregó que se busca evitar riesgos para la gente, por lo que “asimismo se verificarán las conexiones de energía eléctrica que se utilicen para alumbrar los tapetes y en especial las condiciones en que se harán la quema de juegos pirotécnicos”.

“Vamos a tener a tener elementos en cada una de las estaciones en las que se quemen artificios pirotécnicos para evitar alguna contingencia”, subrayó.