Lluvias causan deslave en la entrada de Cuetzalan

Genaro Zepeda, Uno Tv Cuetzalan, Puebla 25-09-2014 12:35

El reblandecimiento se debió a la cantidad de lluvia y las obras de construcción.

Las intensas lluvias en la sierra norte de Puebla dejaron como saldo un deslave en la entrada oriente al municipio de Cuetzalan, afectando la construcción de un hotel y el hundimiento de un camión de volteo, afortunadamente no se registraron víctimas.

Protección Civil de Cuetzalan informó que el reblandecimiento de tierra se debió a la cantidad de lluvia y las obras que se realizaban para la construcción del hotel “Elizabeth”.

La zona afectada se ubica a unos metros de la capilla del Barrio de la Conchita, zona donde hay diversas casas que resultaron ilesas ante el deslave, hasta el momento la zona se encuentra acordonada y se prohibió la circulación de vehículos para evitar accidentes ya que maquinaria de la Secretaría de Infraesctructura labora para retirar la tierra y lodo.

El municipio de Cuetzalan es uno de los pueblos mágicos de la entidad poblana y diariamente recibe a turistas nacionales y extranjeros por lo que tras el deslave la zona oriente está cerrada, autoridades recomiendan que para llegar al centro los vehículos deberán tomar el libramiento Zaragoza.

En las próximas horas continuará la lluvia por lo que las direcciones de Protección Civil estatal y municipal continuarán atentas ante cualquier contingencia.