Lluvias dejan deslaves menores e inundaciones en Hidalgo

Agencias Hidalgo 03-07-2014 14:01

Todas las afectaciones reportadas han sido atendidas por las autoridades.

Debido a las fuertes lluvias registradas recientemente, se han reportado algunas afectaciones en el estado sin que sean consideradas de gravedad informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

Autoridades de la institución aseguraron que hasta el momento se reportan deslaves de piedra y lodo e inundaciones en la Huasteca y Sierra hidalguense, sin que alguno sea de gravedad o mantenga incomunicadas a comunidades.

Se informó que las constantes precipitaciones han dejado cuatro derrumbes en los municipios de Molango, Tulancingo, Huejutla y Metztitlán, ninguno de gravedad.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, expresó que seguirán las lluvias por el resto de la semana, debido a los remanentes de la tormenta tropical "Elida" y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que los remanentes de la tormenta tropical, en interacción con un canal de baja presión, podrían originar más nublados y precipitaciones en territorio estatal durante las próximas horas.