Los datos clave del nuevo Reglamento de Tránsito de Puebla

Unión Puebla Puebla, Puebla 06-02-2015 13:48

El cabildo del ayuntamiento poblano aprobó por unanimidad la nueva normatividad.

El cabildo del ayuntamiento poblano aprobó por unanimidad la nueva normatividad que da preferencia a peatones y ciclistas.

Conoce los datos más destacados del nuevo reglamento de Transito municipal:

1. Infracción digital
El nuevo Reglamento de Tránsito de Puebla implementa la infracción digital; los agentes de tránsito usarán terminales bancarias para que el conductor tenga la opción de pagar su infracción de forma inmediata, con esto se evita el traslado a las oficinas municipales para cubrir la multa.

2. Paso de cortesía
Se fortalece el derecho a accesibilidad universal para personas con discapacidad; incluye el Paso de Cortesía para no bloquear la movilidad de personas o vehículos y prohíbe el tránsito de autos dentro de una ciclovía,  o zona de seguridad personal.

3. Límite de velocidad
El límite de velocidad en 30 km/hra en  escuelas, hospitales, centro histórico y parques; para las vías secundarias se establece en 50 km/hra  y en primarias en 70 km/hra.

4. Alcoholímetro
El alcoholímetro en Puebla se homologa a la Norma Oficial Mexicana y al Programa Nacional de Alcoholimetría, por lo que no se permitirá conducir con un grado de intoxicación alcohólica superior a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/L) en aire espirado.

5. Paradas del transporte púbico
Se ubicarán sólo en lugares señalados y en extrema derecha, de violar esta disposición se sancionará con multa de 80 a 100 días de salario mínimo.

6. Sanción por atropellamiento
Se incrementó la sanción por atropellamiento con multa de 80 a 100 días de salario mínimo.

7. Peatones y ciclistas
El nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad reconoce el derecho de preferencia para peatones y ciclistas, ante los automóviles.