Menor poblano murió por cohetón: conclusión PGJ

Uno TV Puebla, Puebla 30-07-2014 13:42

Procuraduría asegura que no hay evidencia de la utilización de balas de goma.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), informó referente al caso Chalchihuapan, que el niño José Luis Teauhtlie Tamayo de 13 años de edad perdió la vida a causa de la explosión de un cohetón y no por una bala de goma.

El procurador de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, aseguró que se han presentado 98 dictámenes periciales en diversas áreas, como lo son medicina forense, criminología y criminalista, química forense, balística, análisis de voz, genética, explosivos, etcétera.

Otra de las conclusiones es que no hay evidencia alguna de la utilización de balas de goma o de algún otro objeto de disuasión de similares características por parte de los elementos policiales, aseguró Víctor Carrancá.

De igual forma, el procurador poblano señaló que los indicativos de armas utilizadas por los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, mediante el análisis de los videos y de la zona de conflicto, comprueba rastros de piedras, bombas molotov y cohetones, mientras que los cuerpos de seguridad usaron solamente agentes lacrimógenos.

El titular de la PGJ estatal dio a conocer que dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Policía Federal, y agradeciendo especialmente al Consejo Mexicano de Medicana Legal y Forense, han colaborado en esta investigación.