Menores de edad secuestran y asesinan a estudiante poblano

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla 23-02-2015 11:23

Un culpable ya fue detenido, los otros dos son buscados en Veracruz.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla, esclareció el homicidio del estudiante de bachillerato del Tecnológico de Monterrey, Antonio Sebastián Préstamo, quien fue secuestrado y asesinado por sus captores, que son menores de edad y uno de ellos era compañero de la escuela.

La DGADAI aseguró a Edson “N” de 17 años de edad compañero de la víctima y originario de Xalapa, Veracruz, quien en complicidad con otros dos menores de edad secuestró y asesinó a Sebastián Préstamo, el sujeto detenido está relacionado con otro plagio cometido en Xalapa.

En rueda de prensa el director de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que Edson “N” junto con un primo y un amigo pidieron a la familia de la víctima un rescate de 15 millones de pesos aún cuando ya lo habían asesinado.

De acuerdo a las declaraciones del menor asegurado decidieron matar a Sebastián, con armas punzocortantes, debido a que era su compañero de escuela y temía que lo delatara; cabe recordar que el pasado 6 de febrero la víctima salió de la institución educativa rumbo al hospital de la Beneficiencia Española para ver a su madre pero nunca llegó debido a que sus captores lo sometieron para llevarlo en la parte trasera de su auto con dirección a Xalapa.

El 7 de febrero el cadáver de la víctima fue localizado en el paraje denominado “La Curva Z” del municipio de Yecuatla en Veracruz, mientras que su automóvil fue ubicado en Xalapa el pasado 13 de febrero.

Tras diversas investigaciones el 21 de febrero se logró asegurar al estudiante y compañero de la víctima quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI, tras ser menor de edad fue remitido a la agencia especializada en justicia para adolescentes.

La investigación sigue abierta en tanto se logre la captura de los otros dos involucrados, a quienes la Unidad Antisecuestros del Estado de Veracruz ya está ubicando y localizando dado que se tiene referencia que no solo son originarios de aquella entidad, sino que también se ubican en la misma.