Mole y arroz intoxica a más de 90 personas en Puebla

Uno TV/Genaro Zepeda Coxcatlán, Puebla 08-02-2015 15:05

Los afectados consumieron el mismo alimento en una “levantada de cruz”.

Más de noventa personas resultaron intóxicadas luego de comer mole y arroz en la comunidad de Ocotlamanic, perteneciente al municipio de Coxcatlán, en el estado de Puebla; los intoxicados acudieron a una “levantada de cruz” que se realiza ocho días después del entierro de un difunto.

De acuerdo a los afectados, el pasado jueves y viernes comieron mole y arroz; durante la madrugada del sábado empezaron a sentir malestar estomacal y diarrea por lo que se trasladaron a clínicas y hospitales de la región.

Ante el hecho, personal de la secretaría de Salud del estado se trasladó a la comunidad de Ocotlamanic, donde brindaron atención médica a 60 personas.

De acuerdo a la secretaría de Salud, 19 personas fueron trasladadas al hospital regional de Coxcatlán, de las cuales 13 continúan internadas, mientras que el resto fue dado de alta.

Personal de la jurisdicción sanitaria de Tehuacán, Puebla, se trasladó a la comunidad para realizar estudios al alimento y esclarecer la causa de la intoxicación masiva.