Muere joven tras explosión de taller de pirotecnia en Tlaxcala

Oriente Notimex Tlaxcala 29/06/2015 09:59

La víctima de 21 años tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala reportó el fallecimiento de Faustino Portillo Aparicio, una de las cuatro personas heridas tras la explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Tlatelulco. Portillo Aparicio de 21 años de edad, sufrió quemaduras en más del 90% del cuerpo al estallar un taller de pirotecnia.

Al respecto, Joel Romero Durán, director de Hospitales de la Sesa, explicó que "el traslado de tres pacientes restantes a los nosocomios de Puebla y la Ciudad de México se debió a que su estado de salud es grave y requieren de una atención especializada en quemaduras".

Detalló que "el paciente Francisco Obregón Bermudez, de 73 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su superficie corporal, tuvo que ser trasladado al Hospital General del Norte de Puebla".

"En el caso de Antonio Galindo Fernández, de 43 años de edad, quien registra afectaciones en el 95% de su cuerpo, fue enviado al Hospital General ‘Rubén Leñero’, en la Ciudad de México".

Romero Durán expuso que, asimismo, Vicente Portillo Aparicio, de 19 años de edad, hermano de la persona fallecida, y quien presenta quemaduras en el 80% de su superficie corporal, también fue referido al Hospital ‘Rubén Leñero’".

Comentarios

Uno en directo