Muere policía en balacera con ordeñadores de ductos en Hidalgo

Oriente Agencias Hidalgo 15/05/2015 09:27

Tres personas más lograron huir. Foto: SSPH

Un enfrentamiento entre presuntos ordeñadores de ductos y policías, registrado el pasado jueves, dejó como saldo un elemento fallecido y una persona detenida, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal ubicaron sobre la carretera Tepeapulco-Santo Tomás una camioneta estacionada de manera sospechosa.

Cuando el oficial Alberto Ortiz Morales solicitó al conductor inspeccionar el vehículo, éste sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones contra el uniformado quien repelió la agresión y solicitó vía radio del apoyo de más agentes. El conductor de la camioneta también resultó herido 

La SSP informó que junto a la camioneta había otro vehículo marca Ford con placas de Puebla tripulado por tres personas, las cuales huyeron en dirección a Tulancingo.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, mientras que la camioneta fue decomisada junto con los contenedores con aproximadamente dos mil 100 litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal.

El oficial Alberto Ortiz Morales falleció durante el trayecto a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún, mientras que el detenido, quien dijo ser vecino del estado de Puebla, fue trasladado para su atención a otro hospital.

Comentarios

Uno en directo