Muere una mujer a causa de un deslave en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 29-09-2014 20:51

Otras tres personas resultaron lesionadas.

Un deslave ocurrido en el municipio de Amixtlán, Puebla, provocado por las intensas lluvias que se han presentado en el norte del estado, ocasionó la muerte de una persona y lesiones a tres más que sobrevivieron al mismo.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó del fallecimiento de la mujer y que tres personas más habitantes del lugar, sobrevivieron al deslave luego de que éste los alcanzó.

Al respecto, el titular de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, indicó que las tres personas salieron ilesas y fueron atendidos por las autoridades locales y personal de la coordinación regional en la comunidad de Mirasol.

Puntualizó que elementos de la dependencia a su cargo trabajaron con las autoridades municipales, y al rescatar el cuerpo de la mujer, aún no identificada, llamaron al Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento de cadáver correspondiente.

Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle lamentó el fallecimiento y precisó que brindará el apoyo necesario a la familia de la víctima.

“El percance se registró durante las primeras horas del día en el municipio de la Sierra Norte, lugar donde la lluvia ha sido intensa, por lo que, mantienen los protocolos de Protección Civil”, acotó en un comunicado, en el que exhortó a la población estar atentos a los llamados de la autoridad y seguir las recomendaciones.