Explosión en taller de polvorín deja tres muertos en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 07-08-2014 18:33

Dos personas más resultaron lesionadas.

La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia dejó como saldo tres personas muertas en el municipio de San Juan Xiutetelco ubicado en la sierra norte del estado de Puebla cerca de los límites con Veracruz.

La explosión se registró pasadas las 13:30 horas de este jueves en un taller de pirotécnica ubicado en la calle 20 de noviembre en la segunda sección de Xiutetelco, el estallido se escuchó en el municipio de Teziutlán y poblaciones cercanas por lo que de inmediato personal de protección civil  municipal y elementos de protección civil de Veracruz se trasladaron al lugar del siniestro para acordonar un radio de cien metros ya que seguían registrándose pequeñas detonaciones.

Hasta el momento no han sido revelados los nombres de las personas muertas ya que tras la explosión  fueron desmembrados y sus restos salieron esparcidos, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Se sabe que el taller de pirotécnica contaba con un permiso de operación  por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de material explosivo.

En menos de 24 horas se registraron dos explosiones en el estado de Puebla, la primera se presentó en el municipio de San Miguel Xaltepec ubicado en la región mixteca y esta tarde la ocurrida en la sierra norte en San Juan Xiutetelco.