Atienden a mujeres violentadas en Centros de Desarrollo en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 04-07-2014 13:17

En estos lugares ofrecen asistencia gratuita en materia legal, médica y psicológica.

En Tlaxcala, a través de tres Centros de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Equidad de Género, brindan atención a este sector de la población que atraviesa por situaciones de violencia, donde recibe atención integral y asesoría de especialistas.

Mediante esta estrategia, en lo que va de 2014, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) otorgó mil 679 servicios que promueven el respeto a los derechos fundamentales de la mujer, informó la titular del ramo, Maricela Cuapio Cote.

Explicó que pusieron a disposición de las mujeres todos los servicios institucionales y recursos legales, a fin de proteger su integridad física y psicológica, así como la de sus hijos, ya que los menores de edad también reciben atención.

La funcionaria indicó que, en los Centros de Desarrollo para la Mujer, diversos especialistas ofrecen asistencia en materia legal, médica y psicológica de manera gratuita y con un seguimiento puntual.

Además, las interesadas pueden acudir a pláticas donde se abordan temas como: violencia intrafamiliar, conflictos de pareja, separación o violencia de género.

La directora del IEM enfatizó que este trabajo se lleva a cabo de acuerdo con la normatividad establecida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lo cual asegura un trato adecuado para las ciudadanas que acuden a solicitar atención.

Estos Centros de Desarrollo se encuentran en el municipio de Zitlaltepec, calle 5 oriente, sin número, barrio el Progreso; en Tocatlán, en la presidencia municipal, ubicada en calle Benito Juárez, colonia Centro, así como en El Carmen Tequexquitla, dentro de las instalaciones del DIF municipal, en calle Vicente Guerrero, sin número.

El IEM también pone a disposición el número gratuito 01800 838 7073 para proporcionar asistencia inmediata de las mujeres que así lo requieran.