SEP investiga caso niña de secundaria golpeada por compañeras

Agencias Puebla, Puebla 22-05-2014 13:30

Una niña de la secundaria Ignacio Zaragoza de Amozoc fue llevada al hospital.

La Secretaría de Educación (SEP) informó que inició la investigación del caso donde una menor de edad resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo luego de una riña entre alumnas de la secundaria Ignacio Zaragoza de Amozoc, Puebla.
 
Debido a las lesiones provocadas por sus compañeras la menor fue llevada al Hospital de Tepeaca; según los familiares la menor era víctima de violencia escolar ya que sus compañeras le hacían burla por usar lentes.

Además el video del momento de la riña fue subido a Youtube con el título "Pelea estudiantes secundaria gral. Ignacio Zaragoza"

Asimismo la SEP aseguró a través de un comunicado que los padres de la menor agredida se reunieron con los tutores de la menor agresora, comprometiéndose éstos últimos a pagar los gastos médicos que se eroguen de esta penosa situación.
 
Pese a que los hechos se suscitaron fuera de la escuela, la SEP está comprometida con la sana convivencia entre los alumnos por lo que instrumentará las acciones pertinentes para dirimir las diferencias entre las alumnas y prevenir que exista reincidencia en estos actos de violencia, concluyó la dependencia.