Niños marchan contra la explotación sexual infantil en Hgo

Uno TV Hidalgo 25-09-2014 13:59

Buscan sensibilizar sobre la problemática que vulnera los derechos de la infancia.

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la repercusión de la explotación sexual infantil, niñas, niños y adolescentes de los 86 Centros PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) participaron en marchas pacíficas en los 65 municipios de Hidalgo en donde operan los centros.

En Pachuca, en punto de las 15:00 horas del pasado miércoles, niñas, niños y adolescentes de los PAMAR, operados tanto por el Sistema DIF Hidalgo como por el DIF Pachuca, utilizaron carteles para atraer la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones del Parque Hidalgo.

El subdirector de Promoción de Habilidades para la Vida (Prohavi), Fernando Pérez Romero, expuso que desde el año anterior el Sistema Nacional DIF (SNDIF) implementó un programa con la temática de explotación sexual infantil.

Los lineamientos del programa, los marca el SNDIF, “aún estamos en la preparación de las estrategias que se implementarán”; actualmente el DIF Hidalgo trabaja en la planeación de talleres dirigidos al personal operativo de los Centros PAMAR sobre la explotación sexual infantil, precisó el funcionario.

La subdirección de Promoción de Habilidades para la Vida, planeó una serie de talleres, del 8 de octubre al 5 de noviembre, que desde diferentes perspectivas profesionales, orientadas hacia el cómo y qué se puede hacer, para prevenir, tratar y erradicar la explotación sexual infantil.