No habrá pago de parquímetros durante fiestas patrias en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 14-09-2014 17:27

El objetivo es apoyar a los turistas y pobladores que acuden a la capital del estado.

Los parquímetros instalados en el Centro Histórico de esta ciudad no requerirán de colocación de monedas los días 15 y 16 de septiembre, informó la alcaldía.

La Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento señaló que la finalidad de esta medida es evitar molestias a quienes acudan a celebrar el 204 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

"Con el objetivo de apoyar a los turistas y pobladores que acuden a la capital del estado, el ayuntamiento de Tlaxcala informa que la cuota de parquímetro no se cobrará el día 16 de septiembre, en tanto el -día-15 sólo se realizará hasta las 15:00 horas".

Al respecto, el secretario del ayuntamiento Víctor Briones Loranca, "detalló que esta medida es para respaldar a la economía de quienes visitan el municipio con motivo de las fiestas septembrinas".

El funcionario estatal agregó que para atender a las miles de personas que se espera visiten esta ciudad durante los festejos, se instalaron módulos turísticos.

Estos módulos se encuentran "en el exterior de la presidencia municipal y busca mantener informados a los visitantes nacionales y extranjeros, sobre los atractivos con que cuenta el estado".

En ellos también podrán obtener "el programa del Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014, con motivo del 489 aniversario de la fundación de la ciudad, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre", acotó.