Gobierno de Puebla capital asegura que no habrá zona roja

Unión Puebla Puebla, Puebla 27-05-2014 10:56

En un comunicado, desmintió a su director de Normatividad Comercial.

Un grupo de sexoservidoras se manifestó en el centro de Puebla. La razón: piden dejar de ser extorsionadas por la policía.

“¿Quién nos defiende de los policías?”, “Trabajamos por necesidad, no porque nos obliguen”, “No somos delincuentes”, “Somos madres solteras, trabajamos por necesidad”, “Aquí no hay padrotes”, “No más golpes ni extorsiones”, fueron algunas de las leyendeas que podían leerse en las pancartas de las mujeres que se manifestaron.

Tras la marcha, el titular de la Dirección de Normatividad Comercial, José de Yta Martínez, anunció que propondría la creación de una zona de tolerancia para la prostitución.

La respuesta del ayuntamiento que encabeza Tony Gali Fayad no tardó: cero tolerancia a una zona que permita la prostitución. En un comunicado, el gobierno de Puebla capital desmintió a su director de Normatividad Comercial.

En el boletín, que en ninguna de sus líneas se refiere explícitamente a la prostitución, el gobierno de Puebla capital señaló que “ratifica su compromiso de actuar en el marco de la ley y reitera que no existe, ni habrá zona de tolerancia en algún punto de la ciudad”.

La administración municipal anunció también que mantendrá los operativos, realizados en coordinación con el gobierno estatal, en bares, botaneros, casas de citas, hoteles y moteles.

Mas noticias en www.unionpuebla.mx