Normalistas de Puebla realizarán marcha por caso Ayotzinapa

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 07-10-2014 16:40

Responsabilizan al gobierno federal sobre la desaparición de sus 43 compañeros.

Normalistas rurales de Puebla junto al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE) se solidarizaron a la convocatoria #JusticiaAyotzinapa y responsabilizaron al gobierno federal de la desaparición de sus 43 compañeros por lo que este miércoles realizarán una marcha en la capital poblana.

Los estudiantes señalaron que la ejecución y desaparición forzada de los normalistas fue un crimen de estado a través de un operativo montado por elementos de diferentes corporaciones policiacas para sestar un duro golpe en contra de la federación de estudiantes campesinos socialistas de México.

De esta manera los normalistas realizarán diversas actividades para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros, además solicitarán juicio y castigo a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales de Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Juio César Mondragón por lo que el miércoles en Puebla se llevará a cabo una mega marcha con la participación de más de dos mil normalistas de diversas regiones del estado.

La salida de la movilización será a las 10:00 horas en Ciudad Universitaria, posteriormente se dirigirán al parque Juárez y finalizarán en zócalo de Puebla, esta movilización se suma de manera conjunta a las que se llevarán a cabo en Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Michoacán.

Cabe mencionar que las movilizaciones en Puebla por parte de los normalistas continuarán hasta que se determine el paradero de los desaparecidos en Ayotzinapa.