Ofrecen en Tlaxcala estudios gratuitos para detectar cancer de mama

Notimex México 20-10-2014 11:13

Encabezan marcha en principales avenidas de la capital del estado.

Personal del Sector Salud y del ayuntamiento de Tlaxcala realizarán este lunes una marcha sobre las principales avenidas de la capital para concientizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha, que se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), integrantes del Cabildo de Tlaxcala y la Secretaría de Salud (Sesa) estatal, y se espera que a esta actividad asista la población.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, señaló que "a través de la Regiduría de Salud Pública y el SMDIF, en coordinación con la Sesa, invitan, asimismo a la campaña gratuita de atención especializada de salud a la mujer".

Entre los servicios que se darán a las mujeres se encuentran mastografías, colposcopias y densitometrías, así como de salud bucal.

También se ofrecerán "exploración clínica de mama, salud del adulto mayor, planificación familiar, prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), e información sobre violencia y equidad de género".

Mora Méndez, subrayó que "la prevención es la base fundamental de la salud, y cuando esta es atendida de forma oportuna contribuye al bienestar social"."Por ello, buscamos prevenir a los ciudadanos de Tlaxcala, de que el cáncer de mama es curable, cuando es detectado y atendido con prontitud".

La regidora invitó a la población a sumarse y portar una prenda color rosa, alusivo a la conmemoración, "para reflexionar sobre la implementación de acciones preventivas en materia de salud".