Más de 60 perros y gatos hallaron hogar en Puebla

Uno TV Puebla, Puebla 31-03-2014 12:21

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada “Dame una oportunidad”.

Durante este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de adopción canina del Ayuntamiento de Puebla “Dame una oportunidad”, que facilitó que 50 perros y 14 gatos encontraron un hogar.

Tras cumplir una serie de requisitos, los adoptantes de mascotas firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para alimentarlas y cuidarlas, por lo que de manera aleatoria se realizarán llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para verificar que cumplan lo pactado.

Con esta jornada se busca reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle en la capital, crear conciencia de la tenencia responsable y promover las ventajas de la adopción canina. Los perros y gatos adoptados, se entregaron esterilizados y con vacunación antirrábica.

“Dame una oportunidad” fue coordinada por Mayte Peral, junto a organizaciones protectoras de animales. Durante estos dos días, también se instaló un módulo de vacunación antirrábica para que los ciudadanos llevaran a sus mascotas. En total se aplicaron 76 dosis.