PGR Tlaxcala destruye casi un millón de artículos "pirata"

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 18-08-2014 17:45

Fueron asegurados en diversos operativos realizados en municipios del estado.

Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó casi un millón de piezas apócrifas aseguradas en diversos operativos realizados en municipios de Tlaxcala, entre ellos discos compactos y películas DVD.

La dependencia federal indicó que personal de la institución "destruyó 985 mil 187 piezas apócrifas decomisadas en diferentes operativos y cateos implementados en el estado", al tiempo en que se incineraron diversas cantidades de droga asegurada.

En este caso se trató de "900 gramos de cocaína, 702 gramos de marihuana y 134 cápsulas de psicotrópicos, en apego al Programa de Destrucción de Narcóticos".

Detalló que "el evento fue supervisado por el representante del Órgano de Control Interno de la PGR, así como por el Agente del Ministerio Público de la Federación y el perito especializado en Materia de Propiedad Intelectual e Industrial".

Entre el material apócrifo se encuentran "176 mil 205 discos compactos, dos mil 151 estuches, 489 mil 634 portadillas, 313 mil 918 videogramas y tres mil 279 objetos como televisores, reproductores de DVD, bocinas, controles remotos, playeras y etiquetas".

Los artículos fueron asegurados en acciones coordinadas por los tres niveles de gobierno, subrayó la dependencia federal.

Por otra parte, informó que en dos operativos más, realizados en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, se aseguraron otras 40 mil 804 piezas “pirata”.