PGR y PGJ Tlaxcala realizan operativos en deshuesaderos

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 20-07-2014 21:37

Como resultado detuvieron a tres personas "en calidad de presentadas".

Elementos de Procuraduría General de la República (PGR) y de la PGJE de Tlaxcala realizaron operativos en deshuesaderos de Huamantla y Yauhquemehcan, en busca de autopartes y vehículos robados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló las acciones en cuatro deshuesaderos y un local de compra y venta de chatarra, y como resultado detuvieron a tres personas "en calidad de presentadas".

Asimismo, durante los operativos aseguraron piezas de un vehículo tipo Pick Up con reporte de robo y una camioneta tipo combi que portaba las placas de circulación sobrepuestas.

Se trató de "un doble operativo interinstitucional, realizado en cuatro deshuesaderos del municipio de Huamantla y un establecimiento de compra y venta de chatarra en Yauhquemehcan".

En esa demarcación, los agentes policiacos inspeccionaron los deshuesaderos denominados El Berne, Empalme, Sebastianes y El Moreno.

En este último, los policías localizaron y aseguraron el tablero de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul metálico, con placas de circulación WZ-06-041 particulares del estado de Tlaxcala, el cual tiene reporte de robo vigente en la entidad, dentro de la indagatoria 04/2008/ERVTC-S, de fecha 6 de enero del 2008.

Asimismo, se aseguró a la persona encargada del deshuesadero y a dos personas más, quienes "fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE en calidad de presentadas, a fin de que rindan su declaración en relación a la procedencia de las autopartes".

Los cuatro locales fueron clausurados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, "ya que constataron que los lotes no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su debido funcionamiento".