Pobladores de San Gabriel Chilac se enfrentan a policías

Oriente Genaro Zepeda/Corresponsal, Uno TV San Gabriel Chilac, Puebla 25/06/2015 11:29

Pobladores aseguran que impedirán el cierre de la estación. Foto: Genaro Zepeda

Pobladores del municipio de San Gabriel Chilac detuvieron a dos elementos de la Policía Ministerial Federal del Departamento de Telecomunicaciones y causaron destrozos a un vehículo de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de oponerse al cierre de una estación de radio comunitaria.

Durante la tarde del miércoles, cuatro elementos de la Policía  Federal Ministerial acudieron a las instalaciones de la radiodifusora comunitaria “La Chilenita” ubicada en el centro de Chilac para realizar diligencias y entregar un oficio de clausura, al ver a los agentes un grupo de trescientos pobladores se trasladaron a la zona donde aseguraron a los policías, dos elementos pudieron escapar mientras que dos de sus compañeros permanecieron bajo resguardo del pueblo.

Policías municipales de Tehuacán llegaron a Chilac para rescatar a los elementos del departamento de telecomunicaciones pero fueron repelidos por el pueblo, más tarde cincuenta elementos de la policía ministerial llegaron a la calle Aquiles Serdán donde se abrieron paso detonando sus armas al aire mientras pobladores se dispersaron por temor a una bala perdida.

Cerca de la media noche los agentes liberaron a los dos federales ministeriales, razón por la cual un grupo de 250 personas quemaron el vehículo de PGR donde llegaron los elementos a realizar la diligencia y clausura de la radiodifusora.

Tras los hechos se registraron cuatro personas heridas quienes por sus propios medios se trasladaron a hospitales de la región, a pesar de la movilización no se registraron detenidos.

Pobladores señalaron que impedirán el cierre de la radio comunitaria y que estarán alertas ante el arribo de personal ajeno a San Gabriel Chilac.

Comentarios

Uno en directo