Poblano en monte Everest se encuentra bien tras terremoto

Oriente Unión Puebla México 28/04/2015 13:59

Aldo Valencia. Foto: Especial

El sábado pasado un sismo de 7.8 grados Richter sacudió Nepal, lo que significó el terremoto más intenso de ese país, en los últimos 80 años. El movimiento, que también alcanzó India, Bangladesh y China, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reporta la muerte de 18 personas.

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que se encontraban al menos mil escaladores, 400 de ellos extranjeros, aunque por ahora sólo se confirmó el deceso de 18 personas en ese lugar.

Ayer se dio a conocer que entre este grupo de alpinistas se encontraba el poblano Aldo Valencia Corona, quien se ha reportado a salvo, relatando que viaja con un grupo de 10 alpinistas de Argentina, India, Canadá y Polonia.

Asimismo, indicó durante una entrevista radiofónica que su descenso podría tardar algunas semanas, pues como consecuencia del sismo, todas las carreteras quedaron destruidas.

Valencia indicó además que tienen provisiones hasta mayo, aunque los diez integrantes de su equipo de alpinismo esperan bajar en cuanto sea posible, ya sea vía terrestre o aérea, aunque la segunda opción se complica, pues su grupo se encuentra en el lado norte y China no permite el aterrizaje de helicópteros nepaleses.

El poblano aprovechó para indicar que ayer en el campamento que se ha formado, encontró a otro mexicano, de nombre Gustavo y originario del Distrito Federal, quien también se encuentra bien.

Comentarios

Uno en directo