Practicarán nuevos estudios a momia de Pico de Orizaba

Oriente Notimex Ciudad Serdán, Puebla 23/06/2015 15:25

El cuerpo fue rescatado por el grupo Delta. Foto: Grupo Delta

Los análisis que se harán al tercer cuerpo momificado, hallado en la cara sur del Pico de Orizaba, permitirán conocer a detalle el origen de sus lesiones y las posibles causas de su fallecimiento, señaló la antropóloga Liliana Dorantes Ortega.

La especialista del Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán indicó que en el examen morfológico inicial se advierte que se trata de un hombre de entre 50 y 70 años de edad, que sufrió una fractura en la tibia y peroné de lado izquierdo y otra en el fémur de lado derecho.

“El análisis permitió establecer que se trató de fracturas perimortem, es decir, son fracturas comunes en accidentes o deslizamientos, ya que al momento de chocar contra un objeto, se ocasionan lesiones en miembros inferiores de las personas”, explicó.

Job Vázquez Bello, doctor en el Semefo de Ciudad Serdán, indicó que el cuerpo se encontró en una posición decúbito lateral, un poco flexionado y alojado entre las piedras de la zona, y presenta un crecimiento óseo anormal en la parte inferior de las rodillas.

Al momento del rescate portaba un saco color azul marino con líneas verticales blancas, una camisa de vestir manga larga en color azul, dos pantalones, uno de vestir azul marino y un segundo térmico de color claro.

Hasta el momento ninguna persona ha reclamado el cuerpo momificado y se prevé que la custodia quede en el Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

Comentarios

Uno en directo