Prevén lluvias muy fuertes en Hidalgo por tormenta “Dolly”

Uno TV Hidalgo 02-09-2014 13:02

La zona norte del estado es la que tendrá precipitaciones más intensas hoy y mañana.

Debido a la evolución de la tormenta tropicalDolly” en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado escribió que para la Huasteca se esperan temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 26°C, con tormentas por la tarde.

Mientras que para la región Huichapan-Tecozautla se esperan temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 13°C, con nublados y 60% de potencial de lluvias; para el Altiplano, Valle de Tulancingo y zona Tepehua se esperan temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 15°C, con tormentas por la tarde.

Asimismo para la Sierra, Valle del Mezquital y zona Pachuca-Tizayuca se esperan temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 13°C, con chubascos.

Por su parte subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Miguel García Conde, a través de la misma red social, afirmó que aunque “Dolly” no impactará directmente a Hidalgo, traerá un temporal de lluvias importantes las próximas 72 horas.

“La TT DOLLY se acerca a costas nacionales. La zona norte de Hidalgo es la que tendrá las lluvias asociadas más intensas hoy y mañana”, escribió García Conde.