Piden reforzar medidas de prevención por lluvias en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala 09-07-2014 12:16

Protección Civil hizo un llamado a la población para reducir el riesgo de inundaciones.


En Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a la población a reforzar las medidas preventivas, para evitar afectaciones por las intensas lluvias que se registran en la entidad.

El titular del organismo, Joaquín Pluma Morales, expuso que a efecto de prevenir contingencias y garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas la CEPC pide no tirar basura en la vía pública, así como asear los patios de las viviendas para reducir el riesgo de inundaciones.

"De entrada se recomienda no tirar basura en la vía pública, en barrancas o en canales pluviales, ya que la lluvia arrastra los desechos que provocan taponamientos en coladeras y registros", puntualizó.

Además, agregó el funcionario, pedimos a las familias preparar una reserva de alimentos y agua potable, guardar en bolsa de plástico los documentos importantes, integrar un equipo de emergencia con lámpara de mano, radio portátil, baterías de repuesto y teléfonos de emergencia.

Pidió mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades a través de la radio o televisión.

En ese sentido, el titular de la CEPC solicitó a los 60 ayuntamientos de Tlaxcala estar atentos a las condiciones que guardan barrancas y ríos de sus demarcaciones, para evitar afectaciones a la población

Por otra parte, indicó que la CEPC ha realizado acciones de desazolve en canales pluviales y barrancas, para prevenir contingencias.

Reiteró que "se exhorta a las autoridades municipales a que realicen una revisión de drenaje y alcantarillas, para detectar zonas de riesgos e iniciar el trabajo de desazolve de manera oportuna, que garantice la seguridad de los habitantes de sus municipios”.

Pluma Morales indicó que personal del organismo realizó "revisiones en los 60 municipios y hasta el momento no existe ningún punto rojo o de posible conflicto por las intensas lluvias que se han presentado, sobre todo en los últimos 15 días".