Auto de formal prisión para personal de casa hogar en Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 19-06-2014 08:59

Se investiga una serie de presuntos abusos a los menores de edad.

El juez noveno de lo penal, Hugo Salvador González Jiménez, dictó auto de formal prisión contra dos de los administradores de la casa hogar “Domingo Savio A.C”, ubicado en la ciudad de Puebla, mientras que al director de nombre, Tomás Armando Durán Martínez, se le dictó auto de formal prisión por parte del juez quinto de lo penal por el delito de resistencia a particulares aunque éste al no ser considerado un ilícito grave podría obtener su libertad bajo fianza.

El juez noveno de lo penal consideró que había elementos suficientes para responsabilizar a Crispín García Sánchez por los delitos de corrupción de menores, mientras que Javier Valencia Ramos fue responsabilizado por los delitos de violación y ataques al pudor.

Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Durán Martínez ingresaron al Cereso de San Miguel ubicado en la capital de Puebla. Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa las investigaciones contra Tomás Armando Durán Martínez quien está señalado por violación, corrupción de menores y violencia familiar equiparada.

El pasado fin de semana la PGJ del estado realizó un operativo en la casa hogar ubicada en la colonia 20 de noviembre donde se logró resguardar a 33 menores de edad y 10 jóvenes quienes fueron víctimas de los directivos que se hacían pasar por sacerdotes.